Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PLATAFORMA ELECTRONICA CAFAM FLORESTA

Al acceder a la Plataforma Electrónica CAFAM Floresta y a cualquiera de sus páginas, el USUARIO autorizado conviene en obligarse según los términos y condiciones que aparecen a continuación. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones a continuación presentados, NO debe continuar y debe SALIR del portal. Es su responsabilidad revisar y cumplir estos Términos y Condiciones de Uso periódicamente.

Lea los siguientes términos y condiciones cuidadosamente. El acceso a la Plataforma Electrónica de CAFAM Floresta y la compra o adquisición de cualquier producto exhibido en este, implican la aceptación del usuario a todas las estipulaciones de este acuerdo y las condiciones y reglamentos aplicables.

Condiciones generales de uso de la Plataforma Electrónica Cafam Floresta

La Caja de Compensación Familiar Cafam (“CAFAM”) es una corporación autónoma de derecho privado, sin ánimo de lucro, domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web https://www.cafamfloresta.com.co una plataforma Transaccional bajo el modelo de Plataforma Electrónica, que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios por parte de vendedores nacionales o internacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a CAFAM (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).
CAFAM por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Plataforma Electrónica.

Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso

Las presentes condiciones generales de uso de la Plataforma Electrónica (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores de la Plataforma Electrónica. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el sólo hecho de exhibir los Productos en el Plataforma Electrónica confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos.

Capacidad para el uso de la plataforma

Los servicios ofrecidos en la Plataforma Electrónica únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Proceso de compra

• Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en la Plataforma Electrónica de manera directa e independiente por parte de los Vendedores, los cuales pueden ser claramente identificados por una marca en la descripción de los mismos o por la expresión “Vendido por". La descripción de los Productos es suministrada por los Vendedores, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.
• Al hacer clic en el icono “Comprar" durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Devoluciones del Vendedor indicadas en la parte final de la ficha de cada Producto, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de la misma, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso de la Plataforma Electrónica Cafam Floresta.
• Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso de la Plataforma Electrónica y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago realizado. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto. La venta efectuada por parte del Vendedor está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.
• Los Usuarios pueden hacer el pago con tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros y tarjeta Integral Cafam (TIC). CAFAM es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través de la Plataforma Electrónica en nombre del Vendedor. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.
• CAFAM confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.
• La Plataforma Electrónica cuenta con una pasarela de pagos Place To Pay, es una plataforma que almacena los datos sensibles del proceso de pago, por ser una plataforma certificada en la norma PCI DSS por lo tanto los datos no serán vulnerados o robados esta compañía es la encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo de la información sensible del tarjeta habiente cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito, débito y TIC. La misión de pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la Plataforma Electrónica de CAFAM y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas. Estas validaciones se realizan automáticamente y el sistema identifica si aprueba o rechaza la transacción como parte de esa revisión, la pasarela de pagos podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago. El Vendedor no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de pasarela de pagos.
• La preparación y el envío del pedido por parte del Vendedor dependen del plazo dentro del cual la pasarela de pagos se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni CAFAM podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.
• CAFAM notificará al Vendedor si uno o más de los Productos tiene una orden de compra de un Cliente. El Vendedor tiene cuarenta y ocho (48) horas para confirmar o negar la disponibilidad de los productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, CAFAM comunicará al Cliente la no disponibilidad de los Productos solicitados.
• Si el Vendedor confirma la disponibilidad de los Productos, el contrato de venta se concluye definitivamente entre el Vendedor y el Usuario. El vendedor es el único responsable en caso de no disponibilidad del Producto ya que este punto solo lo controla el mismo.
• Si el Vendedor confirma la disponibilidad de uno o más Productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún Producto no se encontrara disponible), CAFAM se compromete a enviar y entregar los Productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el Usuario y confirmar el envío de los Productos en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas.

Envío y entrega

Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los Productos / servicio ordenado, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de la pasarela de pagos, pueden ampliar los tiempos especificados por cada Vendedor.
Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Usuario por parte de la empresa contratada para realizar el transporte de la mercancía..

Derecho de retracto

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso CAFAM hará reversiones parciales del valor de un Producto.
Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con el vendedor. La devolución de un Producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.
No se aceptarán la devolución para efectos de retracto los equipos electrónicos que no presenten los sellos de seguridad, hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.
Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.
Por orden del Vendedor, CAFAM realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.

Precios

Los precios de los Productos son determinados libremente por los Vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos, en la línea correspondiente al Vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Cliente.
Todos los Productos ofertados en la Plataforma Electrónica incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.
Algunos de los Productos ofertados en la Plataforma Electrónica pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.
Responsabilidad
• Los Productos ofertados a través de la Plataforma Electrónica están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los Vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en la Plataforma Electrónica que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificara la imposibilidad de procesar su orden de compra.
• Los Vendedores no podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.
• Todas las comunicaciones realizadas en la Plataforma Electrónica sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los Vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.
• Los Productos ofrecidos en la Plataforma Electrónica son de absoluta responsabilidad de los Vendedores, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Vendedores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de “Información sobre el Vendedor", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante, lo anterior, CAFAM podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión de la Plataforma Electrónica, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Vendedores.

Reclamaciones y Garantías

CAFAM opera como un simple facilitador bajo el modelo de Plataforma Electrónica para la exhibición de los Productos por parte de los Vendedores y la compra de los mismos por parte de los Usuarios, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de la línea de atención: Bogotá 6468000 ext 2496 o al correo: MarketPlaceCCFloresta@cafam.com.co
El Vendedor es el único responsable de los Productos ofrecidos a través de la Plataforma Electrónica, sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Vendedor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles.
Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en la Plataforma Electrónica se especifican en los comentarios de la oferta realizada por los Vendedores.
CAFAM no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Vendedores de los Productos, por tanto el Usuario deberá contactar directamente al Vendedor para hacer efectiva la garantía.

Modificación de las Condiciones de Uso

CAFAM se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

Ley y jurisdicción aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.

Invalidez

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.

Autorización para el Tratamiento de Datos Personales

Con el diligenciamiento de sus datos en el formulario de registro y en los diversos formatos de recolección de datos personales de este sitio web, el cliente autoriza a La Caja de Compensación Familiar CAFAM para que trate sus datos personales para las siguientes finalidades – propósitos: – Cumplir las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales que se llegaren a establecer con el cliente; otorgarle garantía sobre productos adquiridos cuando ello proceda; e informarle sobre condiciones comerciales y servicios postventa, entre otras acciones derivadas del negocio realizado. – Realizar acciones de inteligencia de negocios, creación de ofertas a la medida, prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado; identificar trazabilidad y patrones de consumo con fines estadísticos; entendimiento de perfiles, rutas de navegación, seguimiento de marcas y demás comportamientos en redes sociales. – Contactar al cliente a través de diversos canales físicos y electrónicos, como pueden ser volantes, contacto telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, para invitarlo a participar de programas impulsados por CAFAM; comunicarlo promociones y publicidad sobre productos, bienes y servicios, así como enviarle obsequios por campañas publicitarias, e invitaciones a eventos de interés relacionados. – Proporcionar los datos a las empresas aliadas o propias de La Caja de Compensación Familiar CAFAM, así como a las sociedades en las cuales esta tenga directa o indirectamente participación accionaria, así como a sus aliados estratégicos y socios de negocio – Comunicar los datos a terceros o proveedores, encargados de alguno de los usos y tratamientos mencionados en el presente texto, bien sea que se ubiquen en Colombia o en el exterior. – En los canales de la Plataforma Electrónica, proporcionar los datos de identificación, ubicación y contacto a los vendedores de dicho canal con el objetivo de que las transacciones puedan llevarse a cabo de forma satisfactoria para el cliente. – Comunicar los datos a terceros o proveedores, encargados del envió de los productos adquiridos en la Plataforma Virtual -Proporcionar los datos a los terceros que administran y operan las pasarelas de pago contratadas por La Caja de Compensación Familiar CAFAM para el adecuado desarrollo de las transacciones en el sitio web, incluyendo las llevadas a cabo en el canal de la Plataforma Electrónica. – Consultar los datos en bases de datos con vocación pública para la gestión de riesgos. En relación con los datos biométricos que La Caja de Compensación Familiar CAFAM llegare a solicitar al cliente en los canales seguros y apropiados para la recolección de esa información personal sensible, tales como la huella dactilar, fotografías, entre otros, se le recuerda al cliente que no se encuentra obligado a responder a la solicitud de esa información personal sensible. El cliente puede consultar la política de tratamiento de datos personales de La Caja de Compensación Familiar CAFAM en https://www.cafam.com.co, y entre los canales para el ejercicio de sus derechos de habeas data a consultar, actualizar, corregir, rectificar, suprimir tus datos el cliente tiene a su disposición el correo electrónico protecciondatos@cafam.com.co, en caso de requerir realizar la revocatoria debe ingresar al portal de CAFAM, www.cafam.com.co

Política de uso de Cookies

Este portal puede hacer uso de cookies propias y de terceros. Tenga en cuenta que el uso de las cookies va a permitir optimizar su experiencia en este portal.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web.

Finalidades de las cookies:

Se harán uso de las cookies para:
– Determinar sus preferencias de navegación;
– Optimizar los servicios ofrecidos;
– Para efectos promocionales, comerciales y publicitarios con empresas de propiedad o asociada con la Caja de Compensación Familiar CAFAM entre otras compañías con las que CAFAM establezca alianzas.
– Ofrecer una mejor experiencia de navegación del usuario;
– Para efectos estadísticos, entre otros fines.

Aceptación de uso de Cookies:

Al aceptar estos “Términos y condiciones”, Usted acepta que la Caja de Compensación Familiar CAFAM utilice cookies para los fines aquí señalados.

El uso continuo de esta página web se entenderá como aceptación de los “Términos y Condiciones” y como consecuencia, del uso de las cookies.

Qué tipo de Cookies existen:

Existen varios tipos de cookies en función de distintos criterios:

En función del tiempo que permanecen activadas:
• Cookies de sesión. Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos
mientras el usuario accede a una página web.
• Cookies permanentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie.

En función de la titularidad:
• Cookies propias. Son las que pertenecen al titular de la página web.
• Cookies de terceros. Son aquellas cuya titularidad es de un tercero, distinto del titular de la página web, que será quien trate la información recabada.

COPYRIGHT © Cafam se reserva todos los derechos. Cafam y sus logotipos, son marcas comerciales registradas. Los otros emblemas o logotipos contenidos en estas páginas son también considerados como marcas comerciales o de servicios debidamente registradas. Los derechos de autor sobre las páginas, las imágenes, así como sobre el contenido informativo alojado en las mismas, es propiedad de CAFAM. Por tanto, si el usuario accede al Portal Cafam o la Plataforma Electrónica, acepta y se obliga a no distribuir, reproducir, vender, retransmitir, publicar, o comercializar la información aquí contenida, de manera total o parcial"

SUBIR

X